Cursos y Concursos

Concurso de Música de Cámara Pozoblanco 2020.

El 25 de febrero nuestras alumnas Lorena Lerma Carmona (violín 4º de básicas) y Rocío Hergueta Soriano (piano 4º de Básicas) ganaron el Primer Premio de segundo ciclo de enseñanzas básicas en el XIV Concurso de Música de Cámara de Pozoblanco.

El Conservatorio de Bailén triunfa en el IX Concurso Internacional de Bandas Sonoras de Isla Cristina.

Durante el último fin de semana de marzo, se celebró en Isla Cristina (Huelva) el IX Concurso Internacional de Bandas Sonoras. Este certamen viene celebrándose desde el año 2010 y acogiendo a diferentes conservatorios de España y Portugal. 

 

En el evento, participaron conservatorios de Sevilla (CPM. Francisco Guerrero, CEM. de Triana, CEM. La Palmera), de Huelva (CPM. de la capital), Valverde del Camino, Trigueros, Nerva, así como el de Isla Cristina o el de Vila Real de Santo Antonio (Portugal), entre otros.

 

El Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía de Bailén, acudió por primera vez al concurso, con un total de 60 alumnos/as, para participar en las diferentes modalidades: Solistas (de 1º y 2º Ciclo), cámara (1º y 2º ciclo) y agrupaciones.

 

De los 16 premios de las categorías a los que optaba nuestro alumnado, el Conservatorio de Bailén se trajo un total de 8 premios repartidos en las siguientes modalidades:

  • 1º Premio Solista (1º Ciclo)
  • 1º Premio Solista (2º Ciclo)
  • 2º Premio Solista (2º Ciclo)
  • Mejor Actuación Solista (2º Ciclo)
  • Mejor Escenografía (2º Ciclo)
  • 3º Premio Música de Cámara (2º Ciclo)
  • Mejor Actuación de Agrupaciones
  • Mejor Escenografía de Agrupaciones

 En definitiva, pasamos un estupendo fin de semana de convivencia, en el que lo principal fue disfrutar en familia de la música, así como participar con otros conservatorios y su alumnado en un evento magnífico. Os dejamos algunas imágenes de las actuaciones y los premios.


Concurso de Música de Cámara Pozoblanco 2019

Nuestros alumnos Jose Angel García y Jesús Medina han ganado el primer premio del concurso de Música de Cámara del CPM Marcos Redondo de Pozoblanco en la categoría de Enseñanzas Básicas.