Jornadas contra la Violencia de Género

 

 

Por resolución 54/134 de 17 de diciembre de 1999, de la Asamblea General de la ONU, el 25 de noviembre ha sido designado Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Esta resolución fue aprobada por 60 gobiernos como punto de partida para acabar con la lacra de los malos tratos.

 

El conservatorio, desde el Plan de Igualdad y el Plan de Violencia de Género, hemos organizado unas Jornadas para celebrar el 25N, Día contra la Violencia de Género.

 

El lunes 25 de Noviembre comenzamos las Jornadas contra la Violencia de Género con una acto organizado por la profesora Maite Cuadros y su alumnado de flauta travesera, "Cantamos por la ¡NO! violencia de género".

Educar para la igualdad es imprescindible para mejorar la convivencia y prevenir la violencia de género. No podemos permitir que lleguen a normalizarse las situaciones de violencia contra las mujeres.

Acto reivindicativo y educativo, donde la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales Dª Alfonsa Martínez, la concejala de Cultura Dª María Teresa Rusillo, el Centro de Participación Activa de Bailén, el Centro de Adultos de Bailén y gran parte de la comunidad educativa del CEM Reina Sofía, compartimos más que palabras, afloraron sentimientos, poesía y por supuesto música. El acto se cerró cantando todos juntos "Salir corriendo" de Amaral.

Es labor de tod@s educar contra toda violencia.

 

El 27 de Noviembre se clausuró las Jornadas contra la violencia de género con un concierto del alumnado de violín, de las profesoras Mónica Ardila y Maryluz Moreno.

Crear una sociedad libre de violencia sobre las mujeres, es una de las metas que como ciudadanos debemos conseguir porque es la única manera de alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres.  

Es labor de tod@s educar en igualdad.

 

Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía

C/ Héroes de Bailén, 18. 23710 Bailén (Jaén)

 

E-mail: 23700219.edu@juntadeandalucia.es

Teléfono: 953 60 95 92