Pruebas de Aptitud 2020

 

Las Pruebas de Aptitud para acceder al Conservatorio "Reina Sofía" de Bailén se llevaran a cabo en los días 11 y 12 de junio en horario de mañana.

 

Tras la publicación del listado de admitidos a las pruebas de aptitud se informará a cada solicitante del día y la hora de la realización de las mismas. 

 

En esta prueba se valorarán las capacidades rítmica y auditiva de los aspirantes. No es necesario tener conocimientos previos sobre música y no está vinculada a ningún instrumento musical. 

 

 

 

La prueba constará de dos partes:

Parte A: Valoración de las capacidades rítmicas de los/as aspirantes para lo que deberán:

  • Imitar mediante palmadas fórmulas rítmicas sencillas, previamente escuchadas.
  • Diferenciar entre dos fragmentos rítmicos.

Parte B: Valoración de las capacidades auditivas de los/as aspirantes para lo que deberán:

  • Imitar, a través del canto, una serie de melodías sencillas propuestas por el tribunal y previamente escuchadas.
  • Cantar una canción escogida libremente por el/la aspirante.

Fecha y Hora para las Pruebas de Aptitud

A continuación se detalla fecha y hora para la realización de las Pruebas de Aptitud por orden alfabético del primer apellido del solicitante, este listado también  estará expuesto en el tablón de anuncios del conservatorio.

Llamamiento de los aspirantes

Para realizar las pruebas, el tribunal llamará a los candidatos de cada bloque horario según el orden de la lista y anotará el nombre de los NO PRESENTADOS.

 

Los aspirantes deberán presentar al profesor encargado el DNI, carnet escolar, fotocopia del libro de familia, u otro documento que acredite adecuadamente la identidad del aspiranteUna vez confirmada la identidad de los aspirantes,  serán conducidos por un profesor asistente al aula correspondiente.

 

Si algún aspirante llega tarde, el tribunal decidirá en qué momento realizará la prueba pero siempre en el día adjudicado.

Medidas higiénico-sanitarias

La DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA Ha dictado las INSTRUCCIÓN 5/2020, DE 3 DE JUNIO, que tiene por objeto determinar pautas para adoptar las medidas organizativas para la realización, entre otra  las pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial relativas a los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 en los centros docentes de Andalucía que imparten las citadas enseñanzas, estableciendo así un marco de actuación común.

 

Atendiendo las citadas instrucciones, la convocatoria de las pruebas de aptitud del CEM “Reina Sofía” de Bailén, se desarrollarán siguiendo las siguientes pautas:

  • Cada aspirante deberá acudir provista de su propia mascarilla, sin que esté permitido el acceso o la permanencia en el centro docente de las personas que no estén provistas de este elemento de protección. Los supuestos de no exigencia del uso de mascarilla contemplados en la citada Orden han de ser acreditados con la prescripción médica correspondiente.
  • La opción recomendada desde Sanidad es que el alumnado acuda con su propio dispensador de hidrogel y lo use antes y después de cada examen.
  • Se deberá mantener una distancia de dos metros entre el alumnado en todas las direcciones durante la realización de las pruebas.

El alumnado que presente condiciones de salud que los hagan más vulnerables al COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro siempre que su condición clínica esté controlada y se mantengan rigurosas medidas de protección y vigilancia. Serán citados en los primeros turnos o en aquellos que les sean más favorables, en su caso.

 

Los aspirantes afectados por alguna de estas circunstancias, deberá comunicarlo a la jefatura de estudios a través del teléfono del conservatorio 953 609 592 antes del día 10 de junio.