El Conservatorio

Le damos la bienvenida a la página web del Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía de Bailén (Jaén), donde podrá encontrar la información que necesita para conocernos mejor.

 

El Conservatorio de Bailén realiza un amplio número de actividades que complementan y enriquecen la vida cultural del centro y del municipio, logrando estimular a nuestro alumnado y sus familias y acercando la música a la ciudadanía de Bailén, a través de la participación activa en todo tipo de eventos locales, provinciales y regionales, con orquestas, asociaciones, centros educativos, etc. Somos un Conservatorio moderno y dinámico, con una trayectoria consolidada, y una rica actividad docente y artística. Impartimos enseñanzas básicas, con una gama de especialidades instrumentales que a lo largo del tiempo se ha ido incrementando.

 

Nuestro Conservatorio es un centro abierto a Bailén y a su entorno, donde se fomenta la participación activa de su alumnado en actividades de carácter cultural, potenciando actividades inclusivas para acercar la música a todos los sectores de la sociedad. Realizamos diferentes proyectos educativos entre los que podemos destacar la Escuela de Padres y Madres, Erasmus+, conciertos didácticos, Semana Cultural, cursos de perfeccionamiento y clases magistrales.

Historia

El Conservatorio Reina Sofía de Bailén fue creado en 1991 bajo un acuerdo del Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con las especialidades de guitarra, flauta y piano. Desde entonces, las especialidades instrumentales ofertadas han ido ampliándose hasta contar en la actualidad con las especialidades de guitarra, flauta, piano, viola, violín y violonchelo.

 

El alumnado ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de los años y en la actualidad, el Conservatorio de Bailén cuenta con un  total de 101 alumnos y alumnas.

 


El Conservatorio de Bailén ha ido adquiriendo una personalidad propia, convirtiéndose en uno de los centros dinamizadores de la cultura musical de Bailén y nutriendo con sus músicos/as a los conservatorios profesionales y superiores de la provincia, así como siendo el punto de partida de numerosos profesionales de Bailén y comarca, en el ámbito musical.